Pullmantur ampliará su flota en 2013 con la incorporación del buque ‘Monarch’

  • 20 Marzo 2012
  • 13:06
  • en Cruceros
Sovereign

● El barco, que cuenta con capacidad para 2.769 pasajeros,  ofrece las mejores instalaciones para la diversión y el ocio de toda la familia y será junto a su gemelo, el Sovereign, el nuevo buque insignia de la naviera

● La compañía contará en 2013 con una flota de cinco buques, aumentando su capacidad total en un 24%, hasta los 500mil pasajeros

Madrid, 16 de Marzo de 2012. Pullmantur, compañía líder de cruceros de España y Portugal, ha anunciado que, en abril de 2013, incorporará un nuevo barco a su flota: el ‘Monarch’, que cuenta con una capacidad de 2.769 pasajeros y es gemelo del ‘Sovereign’, buque insignia de la compañía. De esta forma, la naviera operará cinco modernos buques a partir de abril de 2013.

El Monarch fue construido en 1991 en el astillero de Chantiers de l'Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Con 73.192 toneladas, el Monarch se convirtió en uno de los mayores buques de cruceros en el momento de su construcción.

Según ha indicado Gonzalo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur: “esta incorporación por parte de Royal Caribbean International, de uno de sus buques más emblemáticos, reforzará nuestro posicionamiento como compañía de cruceros de referencia en Latinoamérica. El Monarch, con sus instalaciones contemporáneas, completará a la perfección nuestro producto único de diversión y calidad ‘Todo Incluido’. ’’

El buque será completamente remodelado antes de su incorporación en 2013. Los pasajeros podrán disfrutar del régimen ‘Todo Incluido’ de calidad que caracteriza la compañía, en uno de los seis restaurantes, cuatro bares, la discoteca o el Piano Bar.  

Durante el día se ofrecerá una gran variedad de actividades entorno a las dos piscinas de gran tamaño, el rocódromo, cubierta sport, solarium, gimnasio y jacuzzis.

Para disfrutar de momentos de relajación y cuidados personales, los pasajeros tendrán a su disposición el SPA del Mar y el Salón de Belleza.

Por la noche el ‘Monarch’ dispondrá de un Salón de Espectáculos Broadway, de un Casino al más puro estilo Montecarlo y una discoteca ‘Starlight’, así como diversos bares de ocio nocturno.

Datos técnicos de la embarcación:

Tonelaje: 73.192 toneladas

Camarotes: 1.193

 

Eslora: 268 metros

Pasajeros: 2.769

Manga: 32 metros

Tripulación: 831

Calado: 7,6 metros

Atriode 5 pisos

Velocidad máxima: 19 nudos

14 Cubiertaspara pasajeros

 

Toda la información sobre los buques de Pullmantur, las rutas que realizan, las novedades, el detalle de la flota e información de utilidad para el crucero, puede consultarse online en www.pullmantur.es.

Acerca de Pullmantur

Pullmantur, primer tour-operador con licencia en España, comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con una línea aérea que presta servicio para trasladar a los clientes del grupo al Caribe y para vuelos charter. La compañía emplea a más de 7.000 profesionales, y es la elección de vacaciones para más de un millón de pasajeros al año.

Pullmantur cuenta con oficinas comerciales en Brasil, México, Portugal y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France.

La compañía navega con su flota de cuatro buques en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Adriático, Atlántico y Pacífico.  Para más información: www.pullmantur.es, @Pullmantur_ES y www.facebook.com/pullmantur