El Sovereign de Pullmantur Cruceros llega este martes a Alicante en su travesía hacia Brasil

  • 16 Noviembre 2018
  • 17:25
  • en Cruceros
Sovereign
Buque Sovereign de Pullmantur Cruceros
  • Tras finalizar su temporada en el Mediterráneo con Barcelona como puerto base, Alicante es la primera escala del barco en su travesía hacia el puerto brasileño de Recife.
  • Desde el muelle alicantino, el buque navegará durante dos días hasta Tenerife para después atravesar el Atlántico.

Madrid, 16 de noviembre de 2018.- Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero– contará este próximo martes (20 de noviembre de 2018) con una escala del buque Sovereign en el Puerto de Alicante. Se trata de la primera parada de este barco en su travesía hacia Brasil, donde operará la temporada de invierno.

Así, el Sovereign partirá de Barcelona este lunes y durante su escala en Alicante embarcarán nuevos pasajeros que se unirán al resto del pasaje, hasta alcanzar alrededor de 2.100 huéspedes que cruzarán el Atlántico a bordo de este buque, que ha tenido la Ciudad Condal como puerto base desde el pasado 26 de marzo.

Se estima que el gasto medio de un pasajero que embarca en un puerto español es de 154 euros[1], cantidad que incluye billetes aéreos, tasas portuarias, alojamiento en la ciudad de embarque, excursiones y otras compras. Igualmente, habría que añadir, entre otros, el gasto derivado de la propia actividad de la naviera. Mientras, y en relación a los huéspedes que están en tránsito, la cifra se sitúa en 45 euros.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, afirma que “la llegada de uno de nuestros mayores barcos a Alicante generará indudablemente un impacto económico positivo en la ciudad y contribuirá a proyectar internacionalmente la imagen de la Costa Blanca, ya que en esta ocasión un alto porcentaje de los huéspedes del Sovereign serán de nacionalidad brasileña y europea dado el carácter trasatlántico de este itinerario”.

Tras su escala en la capital alicantina, el Sovereign emprenderá rumbo a Brasil, realizando escalas en Tenerife (viernes 23 de noviembre) y Cabo Verde (lunes 26 de noviembre). En la madrugada del 1 de diciembre, el buque atracará en el puerto brasileño de Recife concluyendo así una travesía 12 noches que comenzó en Barcelona.

Sobre Pullmantur Cruceros

‘pullmantur cruceros, cruceros como somos’. Y es que, si algo nos define, es que ofrecemos una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino.

Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas; a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación –el alma verdadera de Pullmantur Cruceros– ha sido galardonada nueve años consecutivos con el Premio Excellence.

Con una flota de cuatro barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.

 

Gabinete de Prensa Pullmantur Cruceros: Cohn & Wolfe

Yoana Descalzo: yoana.descalzo@cohnwolfe.com

Lourdes Sánchez: lourdes.sanchez@cohnwolfe.com

Tel: 91 531 42 67

 


[1] Fuente: Informe anual sobre la contribución de la industria de los cruceros a la economía española. Julio, 2018. Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

<p>
	El buque Sovereign de Pullmantur Cruceros.</p>